Anuncio

Establecen homenaje a Kobe Bryant ‘In Memoriam’ de los Oscar, pero los productores ofrecen escasos detalles

Oscar-nominated "A Star Is Born" producer Lynette Howell Taylor, left, with "Dear White People" producer Stephanie Allain, right, and director Glenn Weiss, left, talk about producing the 92nd Academy Awards show.
El director Glenn Weiss, a la izquierda, la productora nominada al Oscar “A Star Is Born”, Lynette Howell Taylor, y la productora de “Dear White People”, Stephanie Allain, hablan sobre la producción del 92 ° show de los Premios de la Academia.
(Al Seib / Los Angeles Times)

El año pasado, los Premios de la Academia se convirtieron en un meme popular días antes del espectáculo, ya que su diseño de producción recordaba a un peinado presidencial. Es menos probable que vuelva a suceder, espera el diseñador de producción Jason Sherwood.

“Cada vez que hacemos un proyecto, pasamos tiempo buscando imágenes subliminales, nos aseguramos de que no ofenda a nadie ni represente nada que no se supone que debe hacer”, dijo a The Times dentro del Dolby Theatre. “Los símbolos son importantes, y no queríamos que evocara o se apoyara en nada, aparte de lo que esperábamos lograr”.

El diseño de Sherwood para el escenario de los Oscars de este año es un conjunto etéreo de espirales en forma de escultura: lienzos móviles personalizados para efectos de iluminación y videos proyectados de los nominados de cada categoría. Está equipado con 50,000 cristales de Swarovski y un distintivo “círculo de ganadores” en la plataforma del escenario.

Anuncio

La configuración de los Oscar recientemente reconfigurada es uno de los numerosos ajustes que los creativos de las transmisiones bromearon vagamente pero con entusiasmo en una conferencia de prensa el miércoles.

Oscars show production designer Jason Sherwood shows a rendering of his design for the stage.
Los Oscar muestran que el diseñador de producción Jason Sherwood muestra una representación de su diseño para el escenario.
(Al Seib / Los Angeles Times)

“Hemos preparado un espectáculo realmente interesante y diferente, que es realmente emocionante para mí, después de haber pasado por este rodeo una o dos veces antes”, dijo el director Glenn Weiss a un grupo de periodistas en el Loews Hollywood Hotel. “También estamos adoptando un punto de vista diferente sobre cómo presentamos algunas cosas. Y creo que será realmente atractivo”.

Si bien el grupo no divulgó ningún detalle real sobre qué esperar, además de reemplazar el agua embotellada con agua enlatada reciclable, la productora Lynette Howell Taylor explicó que la presión para organizar un evento en vivo nunca ha sido tan alta. Eso no es realmente debido al período de votación acortado de este año, sino más bien a la evolución de los comportamientos de mirar televisión.

“Ahora es fácil para alguien, al día siguiente, simplemente ir a YouTube lo que quiera”, dijo Howell Taylor. “Al principio, habrá algunas cosas inesperadas que haremos que mantendrán al público con ganas de estar allí en el momento, y no se lo perderán”.

“Pero lo único que siempre han tenido los Premios de la Academia, al igual que un evento deportivo, es que hay una anticipación de quién va a ganar, y no importa cuántas veces las personas predicen los ganadores, inevitablemente cada año, siempre hay sorpresas, “ ella añadió. “No es tan divertido leerlo en Twitter [como] es sentarse en casa y experimentarlo en el momento”.

Una cosa que los productores revelarían: más allá de los discursos de los ganadores, el espectáculo sin anfitriones del domingo no se inclinará hacia la política, incluso en un año electoral. “Quién sabe qué dirán los demás cuando acepten su premio”, dijo Howell Taylor. “Pero desde nuestro punto de vista, estamos haciendo un programa de entretenimiento sobre la celebración de nuestras películas del año”.

Andee Allen, del departamento de arte, hace retoques en la alfombra roja a medida que continúan los preparativos para la 92a ceremonia de los Oscar en el Dolby Theatre.
(Al Seib / Los Angeles Times)

Con respecto a los momentos musicales del evento, no se compartió más información sobre las actuaciones anunciadas de Billie Eilish y Janelle Monáe, además de los cinco nominados a las canciones originales (de “Toy Story 4”, “Rocketman”, “Breakthrough”, “Frozen II” y “Harriet”).

Pero el grupo se tomó un momento para mencionar a Eímear Noone, quien hace historia como la primera mujer conductora de los Oscar. Dirigirá la orquesta de 42 piezas en un segmento que muestra extractos de las cinco partituras originales nominadas (una de las cuales fue compuesta por una mujer: Hildur Gudnadottir para “Joker”). El director musical, Rickey Minor, bromeó: “Me acabo de enterar de que en realidad estamos usando el mismo vestido, ¡así que no sé cómo va a funcionar!”

A lo largo de la conferencia de prensa, varios reporteros preguntaron si habría un homenaje destacado a Kobe Bryant, ganador del Oscar por su cortometraje animado “Dear Basketball”.

“La sección In Memoriam siempre ha sido una parte importante del espectáculo, y este año no es diferente en el sentido de que estamos honrando a toda nuestra comunidad que hemos perdido”, dijo la productora Stephanie Allain. “Creo que lo que es realmente apropiado es que Kobe era parte de la comunidad cinematográfica y, como tal, será aceptado en la sección In Memoriam”.

To read this note in English clic here

Anuncio